Última actualización: abril 2025
En colmena.syl.com.co, trabajamos para garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Si no estás conforme con tu compra, puedes solicitar una devolución o reembolso bajo las siguientes condiciones:
1. Derecho de retracto (hasta 5 días hábiles)
Según la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), tienes derecho a retractarte de tu compra dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto, siempre que:
-
El producto no haya sido usado.
-
Se conserve en las mismas condiciones en que fue recibido (empaque original, accesorios, etiquetas).
-
No aplique a productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos por razones de higiene o uso personal.
Para ejercer este derecho, debes enviar un correo a:
📧 [info@syl.com.co] indicando tu número de pedido, nombre completo, motivo de la devolución y evidencia fotográfica si aplica.
2. Cambios por producto defectuoso o error en el envío
En caso de recibir un producto:
-
Dañado o defectuoso
-
Diferente al solicitado
Tienes un plazo de 8 días calendario para reportarlo desde la entrega. Se ofrecerá una de las siguientes opciones, según el caso:
-
Cambio del producto
-
Reparación (si aplica)
-
Reembolso del dinero
El producto deberá ser devuelto en su empaque original y sin señales de uso indebido.
3. Proceso de devolución
-
El cliente debe enviar la solicitud por correo electrónico.
-
Evaluaremos el caso en un plazo de 3 a 5 días hábiles.
-
Si se aprueba la devolución, se indicará cómo y a dónde enviar el producto.
-
El cliente deberá asumir el costo del envío de la devolución, salvo que se trate de un error por parte de la tienda o un producto defectuoso.
4. Reembolsos
Los reembolsos se procesan a través del mismo medio de pago utilizado por el cliente (PayU). Los tiempos varían según la entidad financiera, pero normalmente el reembolso se hace efectivo entre 5 y 15 días hábiles después de aprobada la solicitud.
5. Excepciones
No se aceptarán devoluciones o reembolsos en los siguientes casos:
-
Productos usados, deteriorados o manipulados incorrectamente
-
Productos con empaques dañados o sin sus componentes originales
-
Solicitudes hechas fuera del plazo permitido
6. Contacto
Para cualquier solicitud relacionada con devoluciones o reembolsos, comunícate con nuestro equipo de atención al cliente:
📧 [info@syl.com.co]
📞 [318 495 4006]